Noticias UNITA

27/09/2022

Ciclo de Seminarios UNITA 2022

La Unidad de Investigación y Tecnología Aplicadas los invita al Ciclo de Seminarios UNITA 2022, en esta ocasión impartido por el Dr. Francisco Godínez Rojano con el tema: "Dispositivos bioinspirados para producir cavitación", que se llevará a cabo el día jueves 29 de Septiembre de 17 a 18:30 hrs., en el Salón Polivalente de UNITA UNAM - PIIT.

El seminario también será transmitido vía Zoom en el enlace https://bit.ly/3LauMkC

12/09/2022

Ciclo de Seminarios UNITA 2022

El Ciclo de Seminarios UNITA 2022 pone a su disposición la grabación del Seminario impartido por el Dr. Carlos Figueroa el pasado 25 de agosto 2022, con el tema: "Cambio microestructural inducido por un proceso tribológico en aleaciones dúctiles y con memoria de forma"..

Ver Video

05/09/2022

Ganadores del Concurso de fotografía Fringe Art Competition

La Unidad de Investigación y Tecnología Aplicada UNITA-UNAM, extiende la más cordial felicitación al equipo conformado por el Dr. Daniel Aguirre, la Dra. Dulce González, académico y posdoctorante del ICAT respectivamente e integrantes del grupo de trabajo UNITA, y la Dra. Brenda Villalobos, académica de la UDEM; por ser los ganadores del primer lugar del concurso de fotografía Fringe Art Competition, realizado en el evento SPIE Interferometry XXI Conference, de la prestigiosa organización The International Society for Optical Engineering, con el trabajo titulado "Nothing Is What It Seems".

22/08/2022

Se instala consejo directivo de la Unita de Nuevo León

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la región de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México instaló el consejo directivo de su nueva Unidad de Investigación y Tecnología Aplicadas (Unita) en Nuevo León, que iniciará actividades en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en la ciudad de Apodaca, en esa entidad..

Leer Noticia

27/06/2022

Acuerdo por el que se crea la Unidad de Investigación y Tecnología Aplicadas de la Universidad NacionaL Autónoma de México en Nuevo León

Se publica en la Gaceta UNAM el Acuerdo por el que se crea la Unidad de Investigación y Tecnología Aplicadas de la UNAM (UNITA), en Nuevo León, adscrita a la Secretaría General, con el objetivo de estimular nuevas oportunidades de colaboración y vinculación entre la UNAM y la región norte del país y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la zona de influencia del PIIT y de la zona metropolitana de Monterrey.

Leer Acuerdo

04/04/2022

Ciclo de Seminarios PUNTA 2022

El Polo Universitario de Tecnología Avanzada PUNTA UNAM se complace en presentar el calendario del ciclo seminarios 2022, en el cual podrán participar de forma virtual o presencial.

Lugar: Salón Polivalente
Día y hora: Jueves de cada mes 17:00 a 18:30 hrs.
Zoom: https://bit.ly/3LauMkC

Previa solicitud, se entregará constancia a los asistentes que participen en el 100% de los seminarios.

18/03/2022

Distingue el SNI a Juan Genescá Llongueras como Investigador Emérito

Por su trascendente trayectoria académica, Juan Genescá Llongueras, académico adscrito al Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Química, fue distinguido como Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Desde 2011, el docente de la FQ ocupa el cargo de coordinador académico del Polo Universitario de Tecnología Avanzada, PUNTA-UNAM, ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de la Universidad Nacional en Apodaca, Nuevo León.

Leer Noticia...

22/02/2022

Seminario: "Gráficos recursivos: Una nueva metodología de análisis de la señal de ruido electroquímico"

El Polo Universitario de Tecnología Avanzada los invita al Seminario:
"GRÁFICOS RECURSIVOS: UNA NUEVA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE LA SEÑAL DE RUIDO ELECTROQUÍMICO"

Exponente: Dr. Esteban M. García Ochoa, CICORR, Universidad Autónoma de Campeche, UACAM

Se transmitirá vía Zoom el Jueves 24 febrero a las 12:00 hrs, seguido de una sesión de preguntas y discusión.

Interesados favor de enviar un correo a:
contacto.punta@unam.mx
para ser registrado y recibir enlace de transmisión.
Se entregará constancia de asistencia.

25/01/2022

Protocolo para las actividades universitarias del Polo Universitario de Tecnología Avanzada, PUNTA UNAM, en el marco de la pandemia de Covid-19. Versión aprobada por el Cómite de Seguimiento al 25 de enero 2022

Con el objetivo de lograr una reincorporación a las actividades laborales, el Polo Universitario de Tecnología Avanzada, propone los siguientes lineamientos de seguridad sanitaria.

Leer Protocolo